La mayoría de las personas creen que por el hecho de tener como pareja a una persona a la que quieres, ya dan por sentado que no va a tener problemas a lo largo de la relación, que ese amor está por encima de todo. El día a día, nuestras fuertes personalidades, el estrés o cualquier otro factor, tanto externo como interno, puede hacer que se debilite la relación o surjan problemas de pareja. Aunque mucha gente intente ocultarlo, esta situación es mucho más frecuente de lo que la mayoría cree.

¿Cómo es el tratamiento de una terapia de pareja en Siéntete OK?

Os ofrezco un espacio cómodo y sin prejuicios donde las parejas podéis sentiros seguras trabajando en vuestra relación.

Realizaré una evaluación exhaustiva para identificar las áreas problemáticas, patrones de pensamiento y comportamiento que llevan al conflicto así como  detectar debilidades y fortalezas de la pareja.

Os enseñaré estrategias que generan habilidades de regulación emocional, de comunicación y solución de conflictos. Técnicas que vosotros mismos aplicaréis en forma de ejercicios, pautas y acuerdos. Con confianza y trabajo veréis que poco a poco la relación empieza a mejorar. Aumentará la confianza, armonía, comunicación y bienestar entre los dos.

Preguntas típicas que os podéis hacer las parejas con problemas

  • ¿Cómo se sabe que hay que acudir a terapia de pareja?
    Cuando la relación empieza a dañarse en y genera insatisfacción e interferencia en el bienestar y la calidad de vida.
    Es importante darse cuenta y pedir ayuda profesional a tiempo antes de sea tarde y no exista posibilidad de colaboración.
  • ¿Siempre van los dos miembros de la pareja o hay sesiones individuales?
    Se dan sesiones individuales y sesiones conjuntas. El paciente tiene que generar cambios en su comportamiento a nivel individual para que posteriormente los cambios en la pareja sean sólidos.
    En ocasiones algún miembro de la pareja necesita terapia individual más profunda para superar problemas psicológicos.
  • ¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias?
    Esto depende mucho del paciente. Depende del problema y el grado de conflicto que experimenten, de la historia individual de cada uno de los miembros.
    En ocasiones basta con un par de sesiones y otras es necesario una terapia más completa.
  • ¿Son realmente efectivas?
    Un 75% de las parejas que acuden a consulta con ciertas expectativas de cambio mejoran.