Vaginismo y dolor genital2019-02-07T19:34:06+00:00

Vaginismo y dolor genital

Existen dos dificultades sexuales asociadas al dolor en las relaciones sexuales: El vaginismo y la dispareunia.

Vaginismo:

Se trata de una de las disfunciones sexuales más frecuentes en el caso de las mujeres.

Las mujeres con este problema sexual experimentan imposibilidad o una extrema dificultad para conseguir la penetración vaginal durante la relación sexual. Esto es debido a una contracción involuntaria de los músculos vaginales. Muchas veces ante los intentos de penetración, se fuerza la entrada y se experimenta el dolor.

Este problema con frecuencia genera sentimientos de culpa, frustración, ansiedad, tristeza y supone una gran interferencia en la calidad de vida.

La imposibilidad de penetración para muchas mujeres se limita exclusivamente al pene y pueden introducir en su vagina un tampón, los dedos o incluso someterse a una exploración ginecológica, pero para otras el vaginismo es total ante cualquier objeto de penetración vaginal.

Este problema sexual puede aparecer por primera vez en el primer intento de coito o bien haberlo adquirido con el tiempo a consecuencia de algún tipo de experiencia, o de manera espontánea tras un funcionamiento normal.

Dispareunia:

Hace referencia al dolor genital que se da de forma persistente y recurrente e impide el coito. Se inicia al principio de la penetración o inmediatamente después.

¿El vaginismo y la dispareunia tiene solución?

Los factores que lo causan son psicológicos en un porcentaje muy alto de los casos.
Las intervenciones suelen ser altamente eficaces.

Si detectas que tienes este problema lo mejor es que no dejes pasar el tiempo porque hay tratamiento, y esta dificultad se supera.

¿Cómo puedo ayudarte con este problema ?

Si has decidido ir a consulta ya has dado el primer paso hacia la superación de tu problema.
En las primeras sesiones realizaremos la evaluación de tu caso y averiguaré cuál o cuáles son las causas que generan y mantienen el problema sexual.
Elaboraré un plan de tratamiento específico adaptado a tus necesidades, aplicando técnicas Cognitivas y Conductuales de gran eficacia a tu caso particular.

Siéntete Ok

Asistencia psicológica presencial u online.

Pide cita aquí

Sobre mí

Isabel Vallés

Licenciada en Psicología. Nº de colegiada M- 28839

Apasionada de mi trabajo. Me encanta ayudar a las personas en su proceso de cambio y crecimiento personal hacia el bienestar. Dispongo de los conocimientos y las herramientas que necesitas para encontrarte mejor.

Soy Psicóloga, especialista en problemas emocionales, sexuales y de pareja.

Pide cita conmigo aquí

Deja aquí tus datos y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Estaré encantada de ayudarte!