Falta de deseo sexual2019-02-02T14:54:39+00:00

¿En qué consiste la falta de deseo sexual?

El deseo sexual hipoactivo o la falta de libido consiste en la ausencia o bajo deseo de mantener relaciones sexuales de cualquier tipo. Es un problema muy común y uno de los motivos principales por los que muchos hombres y mujeres acuden a consulta.

Cuando se padece esta disfunción existe una falta de pensamientos y fantasías de contenido sexual.

El deseo inhibido y la falta de respuesta a estímulos de carácter sexual hace que se tienda a reducir el contacto íntimo con la pareja evitando frecuentemente las muestras de afecto que posiblemente llevan a iniciar la actividad sexual.

El deseo es la fase inicial en la respuesta sexual humana. Por consiguiente un problema en esta fase genera serias dificultades de excitación y en el caso de las mujeres, en muchas ocasiones, incluso dolor durante la relación sexual.

Este problema provoca un alto grado de malestar en la persona que lo padece y un deterioro significativo en su relación de pareja.

A veces la falta de deseo es muy acusada y se genera un problema mayor: Aversión al sexo. Este problema también tiene tratamiento.

¿La falta de deseo tiene solución?

Este problema sexual tiene tratamiento. Las intervenciones suelen ser altamente eficaces.
El tratamiento para aumentar el deseo sexual ofrece un alto porcentaje de éxito terapéutico.

¿Cómo puedo ayudarte con este problema ?

Si has decidido ir a consulta ya has dado el primer paso hacia la superación de tu problema.
En las primeras sesiones realizaremos la evaluación de tu caso y averiguaré cuál o cuáles son las causas que generan y mantienen el problema sexual.

Elaboraré un plan de tratamiento específico adaptado a tus necesidades, aplicando técnicas Cognitivas y Conductuales de gran eficacia a tu caso particular.

Como parte de la intervención recibirás información sobre sexualidad con el objetivo de corregir creencias erróneas, mitos, actitudes disfuncionales, etc.
Te enseñaré técnicas específicas que te ayuden a aumentar tu deseo sexual, para que las practiques entre sesión y sesión.

Siéntete Ok

Asistencia psicológica presencial u online.

Pide cita aquí

Sobre mí

Isabel Vallés

Licenciada en Psicología. Nº de colegiada M- 28839

Apasionada de mi trabajo. Me encanta ayudar a las personas en su proceso de cambio y crecimiento personal hacia el bienestar. Dispongo de los conocimientos y las herramientas que necesitas para encontrarte mejor.

Soy Psicóloga, especialista en problemas emocionales, sexuales y de pareja.

Pide cita conmigo aquí

Deja aquí tus datos y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Estaré encantada de ayudarte!