Problemas de Pareja2019-01-04T11:13:27+00:00

Problemas de pareja

Es bien cierto que la vida es un continuo cambio. Crecemos de manera individual, pero también lo hacemos en pareja.

A medida que nuestras relaciones van madurando nos vamos enfrentando a nuevos desafíos y responsabilidades que alteran la dinámica de nuestra vida en común.

Ante estos nuevos cambios aparecen los conflictos. A veces se dan de forma aislada y se resuelven con facilidad, y otras veces, estos conflictos alteran nuestra percepción de unidad y cuestionan nuestra estabilidad como pareja.

En ocasiones creemos conocer perfectamente el detonante; convivencia, cuidado de los hijos, familia de origen, celos, sexo.. y en otras la causa viene disfrazada de incertidumbre, o simplemente de rutina.

En cualquier caso, la causa y el problema se retroalimentan en un círculo vicioso.

Cuando esto sucede solemos sentirnos incomprendidos, nos cuesta comunicarnos y  tomar decisiones conjuntas, esto nos lleva a un estado de tristeza, tensión, enfado y desilusión.

Cuando la comunicación falla muy frecuentemente uno tiende a engancharse a discusiones inútiles y ridículas en las que se sufre y se hace sufrir. También puede ocurrir lo contrario, falta de comunicación, al no hablar la relación se va apagando y va muriendo. Nos cuesta empatizar con el otro y sólo atendemos a nuestros deseos.

La cuestión principal es que tendemos a subestimar estos problemas y a acomodarnos, o veces es el mismo miedo a poner remedio y fracasar en el intento lo que nos frena a encontrar alternativas de cambio. Este hecho supone otro problema ya que con seguridad nos traerá mayor insatisfacción e infelicidad.

Motivos para acudir a terapia de pareja:

  • Problemas de comunicación

  • Distanciamiento

  • Celos o infidelidades

  • Toma de decisiones

  • Problemas con la familia de origen

  • Otros

¿Cómo puedo ayudarte a mejorar tus problemas de pareja?

Os ofrezco un espacio cómodo y sin prejuicios donde las parejas podéis sentiros seguras trabajando en vuestra relación.

Realizaré una evaluación exhaustiva para identificar las áreas problema, patrones de pensamiento y comportamiento que llevan al conflicto, detectar debilidades y fortalezas de la pareja.

Os enseñaré estrategias que generan habilidades de regulación emocional, de comunicación y solución de conflictos. Técnicas que vosotros mismos aplicaréis en forma de ejercicios, pautas y acuerdos.Con confianza y trabajo veréis que poco a poco la relación empieza a mejorar. Aumentará la confianza, armonía, comunicación y bienestar entre los dos.

Preguntas que os podéis hacer:

  • ¿Cómo se sabe que hay que acudir a terapia de pareja?

Cuando la relación empieza a dañarse en y genera insatisfacción e interferencia en el bienestar y la calidad de vida.

Es importante darse cuenta y pedir ayuda profesional a tiempo antes de sea tarde y no exista posibilidad de colaboración.

  • ¿Siempre van los dos miembros de la pareja o hay sesiones individuales?

Se dan sesiones individuales y sesiones conjuntas. El paciente tiene que generar cambios en su comportamiento a nivel individual para que posteriormente los cambios en la pareja sean sólidos.

En ocasiones algún miembro de la pareja necesita terapia individual más profunda para superar problemas psicológicos.

  • ¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias?

Esto depende mucho del paciente. Depende del problema y el grado de conflicto que experimenten, de la historia individual de cada uno de los miembros..

En ocasiones basta con un par de sesiones y otras es necesario una terapia más completa.

  • ¿Son realmente efectivas?

Un 75% de las parejas que acuden a consulta con ciertas expectativas de cambio mejoran.

Siéntete Ok

Asistencia psicológica presencial u online.

Pide cita aquí

Pide cita conmigo aquí

Deja aquí tus datos y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Estaré encantada de ayudarte!