Problemas sexuales2019-02-07T19:46:10+00:00

Problemas sexuales

Decimos que se da disfunción sexual cuando existe uno o más  problemas que provocan incapacidad para experimentar de forma satisfactoria y placentera la sexualidad.

Las disfunciones sexuales son problemas que ocurren con bastante frecuencia en la vida de las personas y que causan un gran malestar tanto a la persona que la sufre como a su pareja. Puede ocurrir que el origen de la disfunción tenga una causa orgánica (médica) pero normalmente estas se deben a factores psicológicos (el estrés, las experiencias previas, las expectativas que uno tiene etc.) y de hecho, al ser de este modo, posibilita abordarla con éxito.

Estos problemas puede ser de distintos tipos y se clasifican en función de la fase sexual en la que se manifiesten. En la respuesta sexual humana son 5 las fases que se conocen: Deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución.

La disfunción sexual en una o más de las siguientes fases: Fase de Deseo, Fase de Excitación y Fase de Orgasmo.

En el caso de los hombres los principales problemas sexuales son:

En el caso de las mujeres los principales problemas sexuales son:

¿Cómo puedo ayudarte a superar tus problemas sexuales?

Si has decidido ir a consulta ya has dado el primer paso hacia la superación de tu problema.

En las primeras sesiones realizaremos la evaluación de tu caso y averiguaré cuál o cuáles son las causas que generan y mantienen el problema sexual.

Elaboraré un plan de tratamiento específico adaptado a tus necesidades, adaptando y aplicando técnicas Cognitivo- Conductuales de gran eficacia a tu caso particular.

Como parte de la intervención recibirás información sobre sexualidad con el objetivo de corregir creencias erróneas, mitos, actitudes disfuncionales, etc.

Te enseñaré Técnicas Conductuales para que las practiques tanto de manera individual como en pareja entre sesión y sesión.

Siéntete Ok

Asistencia psicológica presencial u online.

Pide cita aquí

Pide cita conmigo aquí

Deja aquí tus datos y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Estaré encantada de ayudarte!