Aversión al sexo2019-02-02T14:55:22+00:00

¿Qué es la Aversión al sexo?

Entendemos la aversión al sexo como el rechazo que siente una persona ante el contacto sexual genital con otra y que provoca en esta primera sensaciones como: asco, miedo o ansiedad.

Estas emociones dificultan los acercamientos físicos sexuales en la relación de pareja impidiendo el contacto íntimo con el otro.
Con frecuencia, este problema se presenta ante un estímulo específico como: El semen, el flujo vaginal, la vagina, el pene, el ano, el vello púbico etc.

Cuando se padece aversión al sexo la tendencia es evitar todo tipo de situaciones sexuales que lleven al contacto, muchas veces bajo el pretexto de indisposición por falta de salud, falta de tiempo o descuidando el aspecto físico, acostándose pronto, realizando tareas incompatibles.

Puede ocurrir que haya interés por el sexo (pornografía, masturbación..) pero no por el contacto íntimo.

En cualquier caso esta situación origina dificultades en las relaciones sexuales y también problemas en el marco general de la relación de pareja.

¿La aversión al sexo tiene solución?

Este problema sexual tiene tratamiento. La terapia exige un especial compromiso por parte del paciente.
El tratamiento de la aversión al sexo ofrece un alto porcentaje de éxito.

¿Cómo puedo ayudarte con este problema ?

Si has decidido ir a consulta ya has dado el primer paso hacia la superación de tu problema.
En las primeras sesiones realizaremos la evaluación de tu caso y averiguaré cuál o cuáles son las causas que generan y mantienen el problema sexual.
Elaboraré un plan de tratamiento específico adaptado a tus necesidades, aplicando técnicas Cognitivas y Conductuales de gran eficacia a tu caso particular.
Como parte de la intervención recibirás información sobre sexualidad con el objetivo de corregir creencias erróneas, mitos, actitudes disfuncionales, etc.
Realizaremos pequeños ejercicios que harán que tus miedos y tus sensaciones poco a poco se desvanezcan. Verás como vas mejorando.

Siéntete Ok

Asistencia psicológica presencial u online.

Pide cita aquí

Sobre mí

Isabel Vallés

Licenciada en Psicología. Nº de colegiada M- 28839

Apasionada de mi trabajo. Me encanta ayudar a las personas en su proceso de cambio y crecimiento personal hacia el bienestar. Dispongo de los conocimientos y las herramientas que necesitas para encontrarte mejor.

Soy Psicóloga, especialista en problemas emocionales, sexuales y de pareja.

Pide cita conmigo aquí

Deja aquí tus datos y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Estaré encantada de ayudarte!