Miedos y fobias2018-11-11T19:57:13+00:00

Miedos y fobias

¿Qué es una fobia?

La fobia surge como reacción a un miedo irracional o excesivo hacia una objeto o situación, cuando en realidad este/a constituye una amenaza mínima o nula. Algunas de las fobias más comunes son: Fobia a los espacios cerrados, a volar, a la sangre, a los ascensores, a las alturas, a los perros, las arañas..

Este miedo y los síntomas que se asocian a este, pueden intervenir negativamente en la calidad de vida de quien lo padece. Mucha gente cree que durante el tratamiento psicológico pasará mucha ansiedad y deciden adaptarse a la fobia, y vivir con ella aunque esta les genere incomodidad/ malestar. Esto no es así, hoy en día existen tratamientos que permiten superar la fobia en pocas sesiones y con una ansiedad tolerable.

Es importante señalar también que la eficacia del tratamiento para reducir la ansiedad y en concreto las fobias es muy elevada.

¿Cómo puedo ayudarte a superar tus miedos y fobias?

El tratamiento se basa concretamente en una técnica que se llama “ Exposición con prevención de respuesta”.

En el procedimiento te enfrentarás al estímulo temido de manera guiada y controlada, dejando que surja la  ansiedad o el miedo, sin embargo, no será posible la activación de ningún tipo de respuesta de evitación  (mental o conductual) por tu parte.

De esta manera generamos habituación al estímulo temido y  experimentarás una reducción significativa de ansiedad, lo que dará lugar a nuevas oportunidades de aprendizaje.

El objetivo es extinguir las respuestas emocionales que anteriormente has aprendido y desmentir tanto las expectativas catastrofistas como pensamientos erróneos. Generando al mismo tiempo en ti nuevas asociaciones.

Siéntete Ok

Asistencia psicológica presencial u online.

Pide cita aquí

Pide cita conmigo aquí

Deja aquí tus datos y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Estaré encantada de ayudarte!